Todavia hay mucho que Aprender del Amor

Primero que nada me disculpo con mis queridos lectores, que aunque sean pocos, redacto con el mayor del cariño para cada uno de ustedes, estos meses han sido un poco difíciles en el ámbito laboral, por lo cual me ha tocado desconectarme un poco de mis redes,  sin embargo intentare volver a comenzar a subir contenido todas las semanas. Sin mas que decir comencemos con el tema de esta nota Nocturna...

El amor es mas que amar, es sentir esa necesidad y ese deseo imperante de ver bien a esa persona o ser querido, pero realmente hemos aprendido a amar, si nos vemos al espejo y nos preguntamos que tan puro es nuestro amor, ¿el resultado seria grato? o por el contrario ¿podríamos darnos cuenta de que realmente no sabemos amar?

Para entrar en contexto sobre que es saber amar o que tipo de amor es puro, me gustaría citar las palabras del apóstol Pablo en su carta a los corintios en el capitulo 13 versículos 4 al 7. La cuales dicen de la siguiente manera: "El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso. No presume, no es arrogante,  no se porta de forma indecente,  no busca sus propios intereses, no se irrita con facilidad. No lleva cuenta del daño. No se alegra por la injusticia, sino que se alegra con la verdad.  Todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo aguanta."


Una vez en contexto, que puede decirse de nosotros, realmente amamos a ese nivel que Pablo describió, particularmente nunca he dudado de que el amor exista, ya que lo veo a diario en el rostro de las madres que cuidan de sus niños, en el rostro de esos niños llenos de alegría por que están felices. Pero no es de ese amor del que estamos hablando acá.

Estamos hablando del amor en pareja ya en la actualidad el mismo suele escasear en demasía, ya que los seres humanos en general nos hemos vuelto un poco seco y hasta cierto punto vacíos, son cada día mas y mas las historias de rupturas y sufrimiento. Entre personas que solían decirse te amo con todo mi alma, entonces eso debería llevarnos a la reflexión.

Pero como siempre no podemos analizar a los externos, ya que nuestro criterio de evaluación hacia un tercero siempre se vera afectado por la afinidad o el sentimiento que le tengamos, por eso es mejor el auto análisis, pensemos ¿porque nos ha ido mal en nuestras relaciones? ¿que acciones negativas tuvimos que nos llevaron a ese punto?. Solo así podemos aprender de nuestra propia experiencia, hoy mas que nunca recuerdo una frase que dice  "Trata a los demás como quieres que ellos te traten".

De esta humilde manera me despido dándole gracias por el apoyo y recordandoles que siempre hay tiempo para una Nota Nocturna.

ZK The Last 30/10/2019



Comentarios

Entradas populares