EN MEDIO DE LA OSCURIDAD "LA INSPIRACIÓN"

Primero que nada un saludo especial a aquellos que siguen este blog desde el principio, la circunstancias suelen cambiar y creo que todos hemos caído en cuenta de eso. Por eso he intentado mantener este blog en pie, pero debido a que conlleva un trabajo de peso el seleccionar un tema, hacer un análisis profundo del mismo y luego un resumen concreto, se me ha dificultado seguir publicando estas notas. Esta vez espero ser un poco mas consecuente con este espacio y seguir redactando con regularidad.

Muchos estamos en la actualidad evaluando nuestra vida y camino, debido a ese encierro voluntario o forzoso al que nos ha llevado esta epidemia del COVID-19. Particularmente me he enfocado en hacer de esta cuarentena algo productivo, de allí el titulo del articulo ya que depende de cada uno de nosotros, como vemos esta situación y que hacemos para sacarle provecho, sabemos que la soledad suele ser un espacio idóneo para el auto conocimiento y evaluación de nuestro ser, pero también es un espacio para sacar a relucir y pulir nuestros dones y talentos.



En tal sentido mas alla del Hashtag #QuedateEnCasa, yo aportaría uno que diga #HaciendoAlgoProductivo, ya que muchos nos quejamos de lo aburrido que es estar encerrado y probablemente nos pasamos el día pegados a algún dispositivo móvil, pero ¿que hay de provecho en esto? Quizás desconozca todo lo que puedes hacer hoy mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación.

En ese caso te diré que las redes no solo sirven para compartir memes o chatear con nuestros amigos, hoy en día mediante el Internet se puede estudiar, a todo nivel desde cursos y talleres, hasta diplomados y postgrados totalmente en linea. Si el estudio no es lo tuyo siempre hay diversos sitios que brindan oportunidades de aprender oficios de forma practica, bien sea mediante manuales o vídeo tutoriales, por este motivo el Internet se ha vuelto una herramienta indispensable para aquellos considerados autodidactas.

Que hay de aquellos que tienen un dote artístico, por que no aprovechar este tiempo para practicar esos trazos, esos tonos vocales o para aprender nuevas recetas, la capacidad del hombre para reinventarse cada día como artista es lo que le permite llegar a ser un maestro en su arte u oficio. En mi particular me mantengo estudiando a distancia, en estos días de encierro he trabajado mucho musicalmente para poder impulsar mi carrera, como cantante y freestyler.

En tal sentido siempre sera mas importante que la situación que atravesamos, la actitud que tomemos frente a ella, ya que depende de nosotros si aprovechamos este tiempo y lo convertimos en un espacio de crecimiento personal o por el contrario lo desperdiciamos quejándonos de que extrañamos volver a nuestras actividades cotidianas.

Pero recuerda que la cuarentena terminara y habrás desperdiciado 40 días, en los cuales pudiste aprender algún oficio nuevo, haber adquirido conocimiento sobre un tema o haber pulido e incrementado tus habilidades en tu oficio diario. Recuerda que la decisión es tuya y los beneficios de aprovechar este tiempo los obtendrás tu, pero también seras tu quien pague las consecuencias de no haber aprovechado este tiempo.

Cualquiera que sea tu caso no culpes a la oscuridad, culpa a tu inspiración. Por no mantenerse latente y motivarte a seguir creciendo y mejorando constantemente. Solo te pido no te quejes, mejor ocúpate y si no lo haces no te quejes en el futuro de que no has tenido tiempo para hacer cosas necesarias y que pudiste realizar en este momento.

Sin más que decir me despido por este lado, recordando que la vida es mas que un viaje donde nosotros somos escritores, autores y auto-narradores de nuestras decisiones y sus consecuencias, 

ZK The Last 02/04/2020

Comentarios

Entradas populares