EL KARMA ¿Amigo o Justiciero?

Primero que nada gracias por el apoyo y esperamos seguir compartiendo buen contenido, el tema que traemos hoy esta relacionado al Karma. Que es nada menos que una ley universal, cuyo principio básico es la causa y el efecto; si quieres familiarizarte con este termino te invito a ver el siguiente vídeo:


Bien sea que ya tenias un conocimiento previo o viste el vídeo para entender un poco mejor esto del karma, me gustaría dejarte mi punto de vista ya que es el motivo principal de este blog.

Ahora bien, entremos en materia. El karma a simple vista parece ser solo una regla o ley, que expresa de forma clara que lo que das a la vida es lo que recibes de ella. De esta manera a las personas que obran bien les va bien. Pero ¿que hay de aquellos que obran bien y les va mal?

El Karma no es un remunerador de buenas acciones si es lo que piensas, el mismo solo demuestra como las acciones desinteresadas y el buen corazón de las personas, genera en ellos un sentir de bienestar y a fin de cuenta eso es lo que el ser humano anhela más que cualquier cosa, sentirse bien consigo mismo.

De tal manera podrás ver a personas muy adineradas que no son felices, incluso se suicidan. ¿Por que? Quizás su riqueza proviene de negocios ilícitos o sencillamente se enfrascaron tanto en adquirir poder económico, que realmente olvidaron la esencia mas sublime del ser humano, que es nada menos que el amor a Dios y al prójimo. Algo que esta muy lejos de poder ser comprado por la chequera mas adinerada de todos los tiempos.

De esta forma nos damos cuenta de que cada acción, pensamiento, sentimiento o incluso emoción. Nos genera por así decirlo una dosis de Karma, sabiendo claramente que las positivas ayudan a sumar a nuestro bienestar interno, mientras las negativas por el contrario restan mucho a la paz que como ser humano anhelamos.

De mi parte solo me queda recomendarles que siempre mantengan el amor al prójimo, que nunca esta demás regalarle una sonrisa a nuestros vecinos y que de nada sirve llenarnos de rencor y malos deseos. A fin de cuentas el rencor es como un veneno, solo que en vez de envenenar al que odiamos, nos envenena a nosotros mismos. 

Y Tu, ¿Que opinas del Karma? Déjame un comentario y házmelo saber. Un abrazo fraternal a todos aquellos que disfrutan de estas Notas Nocturnas!!!

ZK The Last 23/07/2019

Comentarios

Entradas populares