Gracias por el amor que me diste


Generalmente después de una ruptura amorosa, solemos sentir decepción, ira, rencor, etc. Y por este motivo solemos reprochar a la otra persona, por cosas que hizo y que desde nuestra óptica creemos que fueron la razón de dicha ruptura. Pero que hay del autoanálisis, por que no nos sentamos por unos segundos a pensar en los errores que cometimos.

Quizás sea por que es lo que esta sociedad egocentrista nos ha enseñado, ya que cada vez que fallamos siempre buscamos al culpable, mas no la solución. Nos pasamos la vida pensando que si el país va mal es culpa del gobierno, si vamos mal en los estudios es culpa del profesor o del sistema educativo y así seguimos una y otra vez evadiendo nuestra propia cuota de responsabilidad.

¿Y que tiene que ver esto con el amor? Mucho, por que así como somos en nuestra vida individual, es lógico que seamos en nuestra vida de pareja o emocional. Ya que no vamos a cambiar nuestra forma de ser o actuar solo por que estemos junto a una persona que amamos.

Realmente mucha de nuestras decepciones amorosas, se deben a que no sabemos responsabilizarnos de nuestros actos y debido a eso culpamos indiscriminadamente a los demás por errores que también cometemos, ojo esto no quiere decir que el amor se haya extinguido. Sencillamente nos hemos vueltos posesivos, en vez de amar a alguien queremos controlar su vida, sus sueños, sus amistades, su tiempo, etc. Y esto siempre trae consigo consecuencias muy trágicas, no se si existan relaciones toxicas pero debe ser muy toxico querer poseer o dominar a otro ser humano.

Si hasta este punto al menos has reflexionado sobre los errores que has cometido y/o te has dado cuenta de que el amor no es posesivo y dominante.

Ahora solo te pido que cierres tus ojos y recuerdes a todas esas personas, que de alguna forma sientes que te hicieron daño, respira profundamente. Dale gracias a cada una de ellas por los momentos de felicidad, por el poco o mucho amor que te demostró mientras formo parte de tu vida, deja que se vaya el rencor y siente como la paz se apodera de tu ser. Que sensación tan sublime ¿Verdad?

Por que sabes así como tu cometes errores, ellos también ya que al igual que tu no son más que simples seres humanos!!!

Si lees esto y me hiciste daño de alguna forma, tranquila que yo agradezco los buenos momentos que vivimos. Pero si sientes que yo te hice daño, solo puedo extenderte mis mas sentidas disculpas por que no era mi intención. Sencillamente soy un ser humano que asume y paga su propia cuota de responsabilidad y qué solo tiene por decirte:

"Gracias por lo poco o mucho, pero en especial gracias por el amor que me diste".


ZK The Last 12/07/2019

Comentarios

Entradas populares